Nacionales

Pronostican hasta 16 tormentas tropicales entre junio y noviembre

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, refirió que se concluyó una mesa de trabajo en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil (PC), motivado a que la temporada de lluvia que se encuentra en el sur del territorio nacional, en la parte occidental.

Mencionó que se estima que a mediados del mes de junio, para la región  norte y centro norte costera, ya estará en plena temporada de lluvia.

Dicha temporada de lluvia se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre 2018, por lo que tiene un pronóstico de formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 a 9  llegarán a la categoría de huracanes.

Resaltó que para eso se ha activado en conjunto, con Protección Civil las alianzas y las estrategias comunicacionales para activar los protocolos de emergencia y de alerta.

“Para ello se tiene la alerta verde, amarilla, naranja y roja cada uno de esos colores significa un accionar para las autoridades y la colectividad, es por ello que es importante que el pueblo venezolano, ante los anuncio de las autoridades competentes, actúe a las recomendaciones para evitar pérdida de vidas”, expresó.

Recalcó, que con esta temporada de lluvia que inicia a mediado de junio en el norte, la situación de los embalses que suministran el agua potable en Caracas y Miranda van a mejorar, debido a que habría suficiente agua para suministrar.

Reiteró, que de los 10 embalses que administra Hidrocapital para dar agua a CaracasMiranda  y Vargas, cinco se encuentran en niveles muy bajo, por lo que la venidera temporada de lluvia y huracanes generarán el llenado del embalse, que contribuirán a mejorar el servicio de agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button