Internacionales

Pronostican debacle y caos en EE.UU. si Trump llega a la presidencia

El grupo que analiza las tendencias económicas y políticas en el país, cuenta con una trayectoria perfecta, al predecir con exactitud todas las elecciones presidenciales desde 1980, entre ellas la victoria del presidente Barack Obama en 2012

La firma Moody Analytics pronosticó el lunes una debacle en Estados Unidos si se ejecutan las propuestas económicas del aspirante republicano Donald Trump, destacan medios de prensa.

El grupo que analiza las tendencias económicas y políticas en el país, cuenta con una trayectoria perfecta, al predecir con exactitud todas las elecciones presidenciales desde 1980, entre ellas la victoria del presidente Barack Obama en 2012.

Las propuestas económicas de Trump aislarían al país, perjudicarían su crecimiento económico, aumentarían el déficit federal y costarían millones de empleos, según un nuevo análisis del que se hace eco el diario digital The Hill.

Las conclusiones sombrías del grupo precisan que los más ricos se beneficiarían de las propuestas del magnate neoyorquino, mientras que la clase media y baja estadounidenses serían los más perjudicados.

Si llega a la presidencia el republicano, la economía sufriría una recesión larga y al final de su primer mandato habría 3,5 millones de empleos menos que hoy y la tasa de desempleo se ubicaría en siete por ciento, muchos más que los cerca de cinco puntos porcentuales que tiene ahora.

Los datos analizados por Moody se basan en la información proporcionada por la campaña de Trump.

La investigación tiene en cuenta varios escenarios, y en uno de estos imagina un Congreso escéptico que devuelve los planes presentados por el presunto mandatario.

En ese contexto, Moody predijo que la economía estadounidense se congelaría bajo Trump, y el crecimiento del empleo podría reducirse a la mitad o a menos de su ritmo actual.

Agregó que la economía se sumergiría en una recesión que duraría más de dos años, más que la provocada por la crisis financiera, aunque menos grave, y las políticas de Trump también reducirían el crecimiento del empleo en 3,5 millones de puestos de trabajo en comparación con la trayectoria actual.

Por otra parte, los investigadores encontraron que en el caso de la inmigración, las propuestas del magnate inmobiliario, incluso si logra expulsar a millones de inmigrantes ilegales, reduciría el tamaño de la fuerza laboral del país y muchas de las nuevas ofertas de trabajo no se llenarán, perjudicando a las empresas y habrá mayores costos laborales que subirían los precios de los productos.

Concluye la pesquisa que como resultado de la política de Trump, bajo casi cualquier escenario, la economía estadounidense estará más aislada y reducida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button