Deportes

Promueven maratones comunitarios en XVIII Juegos Comunales 2018

Este fin de semana la décimo octava edición de los Juegos Comunales 2018 promuevieron maratones de atletismo comunitario en Los Teques, estado Miranda, como parte de las competiciones en 28 disciplinas que lleva adelante la Alcaldía de Guaicaipuro a través el Complejo Socialista Deportivo Frank Gil.

Jesús Bracho, entrenador deportivo de atletismo en la institución, sostuvo que estas actividades se realizan para la masificación del deporte y la captación de nuevos talentos deportivos, quienes tendrán la oportunidad de participar en las competencias que se realizarán este próximo 9 y 10 de agosto en las categorías infantiles como parte de los juegos comunales. 

"Queremos crear buenos hábitos en deporte. Nuestro propósito es que a futuro podamos realizar estas competencias cada final de mes. El deporte es salud, nos regala la dicha de tener un deportista más y erradica la delincuencia y malas prácticas", expresó a propósito de que este domingo se realizó una de las jornadas en la comunidad 23 de Enero de la capital mirandina.

Por su parte, José Lugo, vocero de Finanzas del consejo comunal 23 de Enero, destacó que este tipo de actividades fortalece la participación de los jóvenes en el deporte y permite que toda la comunidad se involucre en la toma productiva de los espacios como una familia.

"Estas actividades se deben promover todo el tiempo para nutrir a nuestros niños y mantenerlos ocupados que no se involucren con las drogas. El deporte estimula el trabajo en el equipo y la participación de los jóvenes y toda la comunidad que se involucra para hacer una patria más bonita y unida para avanzar en nuestro país", expresó.

Rosa Quintero, entrenadora de atletismo y yoga en el complejo, señaló que estas carreras de atletismo así como de otras disciplinas nutren los juegos comunales y permiten incentivar espacios de paz, donde participan miles de atletas de las siete parroquias.

"La invitación es para que todos nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos acudan a nuestra institución a participar en las disciplinas que ofrecemos", apuntó.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló en declaraciones recientes que se estima la participación de más de 7.000 atletas y promesas deportivas de toda la jurisdicción. En total serán 18 disciplinas premiadas y 10 de exhibición.

En esta oportunidad se incorporan siete nuevas disciplinas que incluyen balonmano, bolas criollas, domino, karate kempo, natación, tenis de mesa y bochas. Otra novedad es la atención e incorporación de adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y niños con diversidad funcional o condición especial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button