Regionales

Promueven agricultura urbana junto a la juventud

Con la finalidad de motivar a los estudiantes al proceso de siembra, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) con sede en el estado Bolívar, junto con el Movimiento de Campismo Megaterio Bolívar, llevaron a cabo un taller sobre semilleros, en la Unidad Educativa Bachiller Felipe Hernández, ubicada en la parroquia Marhuanta del municipio Heres.

La actividad se desarrolló en los espacios de la biblioteca del mencionado plantel, donde más de 75 alumnos pertenecientes a la brigada de Pequeños Guardaparques, cursantes del turno de la mañana, fueron capacitados  sobre la elaboración de semilleros a través del uso de materiales reciclables.

Durante la jornada los estudiantes recolectaron materiales reciclables para elaborar sus semilleros, lo que motivó a que expresaran su creatividad a través de la personalización de su criadero.

Esta tarea forma parte de la primera fase de formación en agricultura urbana y huertos escolares que lleva adelante Inparques, con el objeto de motivar e incorporar a los alumnos y la comunidad en general a recuperar sitios para la siembra a fin de abastecer el comedor y la colectividad con la que se obtenga de cosecha.

En tal sentido, se prevé que la próxima semana los estudiantes capacitados recolecten semillas en sus casas y los lugares cercanos a la escuela, con el propósito de traer semillas para iniciar el proceso de siembra.

Esta acción se materializó gracias al apoyo humano de los servidores públicos pertenecientes al ámbito de Uso Público de Inparques y cuatro ecoguías de Megaterio Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button