Mundial Mérida

Progreso en cuanto a Parto Humanizado es de beneficio para la familia

La reciente aprobación unánime de la Ley de Parto Humanizado, por la Asamblea Nacional Constituyente, en plenaria, fue bien recibida en Mérida.

Imed Rabah, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad federal andina y coordinador nacional de la juventud venezolano árabe, se refirió al contenido jurídico como un progreso de beneficio para la familia.

“Ese niño, esa niña que viene en camino tiene que tener al padre y a la madre siempre presente, esta nueva iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente de parto humanizado también incluye al hombre, como parte fundamental de la familia, del nuevo crecimiento del hombre y la mujer revolucionario y revolucionaria”, expresó.  

Destacó Imed Rabah de modo similar que la Ley de Parto Humanizado es uno de los efectos significativos de la política liderada por el presidente, Nicolás Maduro. "Es una política positiva porque no solamente le garantiza (atención) a la mujer venezolana sino que también es ejemplo de lucha, de moral, de todas esas mujeres venezolanas y de otras nacionalidades que viven en nuestro país y garantiza que esa vida, esa luz que lleva en el vientre al nacer, el Estado se solidarice y se preocupe”, enfatizó.

A manera de ejemplo, expuso además Imed Rabah que, por ejemplo, en Siria, el parto humanizado es una de las políticas de Estado que, a través de un carnet, ayuda a las madres y a los hijos durante el primer año de vida con implementos, víveres y enseres del hogar.

Finalmente resulta apropiado hacer notar que la discusión sobre el Decreto Constituyente para la Promoción y la Protección del Parto Humanizado y la aprobación de la Ley, se realizaron luego de la participación de numerosas organizaciones conformadas por mujeres en diversos ámbitos desde donde están definidas las maneras de realizar la socialización del texto completo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button