Programas sociales a estudiantiles serán garantizados durante periodo académico 2020-2021

Informó el presidente Nicolás Maduro

Programas sociales a estudiantiles serán garantizados durante periodo académico 2020-2021

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que los programas sociales de apoyo a los estudiantes se mantendrán durante el nuevo año escolar 2020-2021.

La información la dio a conocer el jefe de Estado durante una jornada de trabajo dedicada a la educación, en el marco del inicio del período escolar 2020-2021, donde precisó que el nuevo año académico inicia, a través del  sistema “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, utilizando todas las modalidades de la educación.

“Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas”, dijo.

En ese sentido, indicó que las clases para la Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial comenzarán este 16 de septiembre mientras que la Educación Media y Diversificada retomará clases el próximo primero de octubre.

Cabe destacar, que el Jefe de Estado destacó, que la decisión de que las clases continuaran de manera virtual, deriva de la consulta nacional en la cual han participado 6 millones de venezolanos, de los cuales el 80 por ciento respalda la modalidad a distancia.

Por último, acotó que la decisión además corresponde a estudios enfocados  en otras naciones,  como Estados Unidos, Alemania, España, Corea del Sur e Italia, las cuales registraron repuntes de cosos por COVID-19, posterior al retorno de clases presenciales.

Categoria:

Dejanos un comentario