Programas de salud fortalecerán la Misión Barrio Adentro

Mejoramiento de la infraestructura de los CDI

Programas de salud fortalecerán la Misión Barrio Adentro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPS
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

El mejoramiento de la infraestructura y el humanismo en los consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) formará parte de las estrategias para el fortalecimiento de la Fundación Misión Barrio Adentro.

Así lo indicó la presidenta de la mencionada Misión Marelia Guillen durante un encuentro efectuado este miércoles con los coordinadores regionales de Barrio Adentro donde añadió que las normas de cortesía debe ser prioridad dentro establecimientos de salud.

"Aunque la Misión se ha caracterizado por ser humanista, queremos darle la connotación que le ha dado el Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Henry Ventura, atendiendo al paciente con un trato amoroso " expresó Guillén.

De igual forma, mencionó que se estarán incluyendo los diferentes programas de salud al sistema Barrio Adentro; Salud Sexual y Reproductiva es uno de ellos, para llevar un control y prevenir los embarazos precoces en el país, para lograr disminuir los índices de mortalidad materna por esta causa.

El programa de vacunación dentro de los Consultorios Populares y CDI también estarán incluidos, así como el seguimiento de enfermedades transmitidas por vectores, (Dengue, Chikungunya y Paludismo).

“El gran reto para este año es comenzar a llevar los programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para de esta manera fusionar la red ambulatoria, paa que seamos partícipes para que desde la atención primaria se abarque el 80 % de los casos de salud a través de la prevención promovida por las comunidades, logrando descongestionar los hospitales” destacó Guillén.

Por su parte, Ingrid Rosendo, coordinadora de Barrio Adentro en Zulia; expresó que la reunión tiene vital importancia para unificar las estrategias necesarias para reimpulsar la Misión, mejorando la calidad de servicios a las comunidades más necesitadas.

Mientras tanto, Carlos Partida, proveniente del Distrito Capital, mencionó que el Presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro de Salud, Henry Ventura, se han propuesto reimpulsar la Misión Barrio Adentro para mejorar la calidad de vida de los venezolanos; “en Distrito Capital hemos realizado una serie de estrategias para seguir esta orientación y continuar la labor que se realiza en el país como lo es el tema de brindar salud a la población”.

Finalmente, Jorge Sandino del estado Lara, expresó estar muy interesado en poner a desarrollar algunos programas como estrategia para consolidar la Misión Barrio.

Categoria:

Dejanos un comentario