Programación de fiesta en Elorza continúa "Al Son de la Alpargata" (+Fotos)

Fiestas tradicionales

Programación de fiesta en Elorza continúa "Al Son de la Alpargata" (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mintur
Prensa Mintur

Orgullo nacional y amor patrio se sintió este viernes en todas las calles de Elorza, cuando más de 300 integrantes de 27 escuelas de baile, provenientes de diferentes partes del país, danzaron "Al Son de la Alpargata". Con estas representaciones se demuestra que este pueblo es el Rincón más criollo de Venezuela.

El baile salió desde el Monumento al Joropo, en un ambiente colmado de entusiasmo y alegría. Jóvenes entre 14 y 18 años, vistieron trajes coloridos y danzaron al ritmo de la contagiosa música llanera. Una alegre multitud de visitantes y lugareños, coreaban tonadas y acompañaban con las palmas, mientras admiraban las destrezas, de estos chicos, al zapatear.

Leopoldo Arauja, oriundo de Valencia -estado Carabobo- aseguró que las Ferias Patronales de Elorza es una celebración para llevar en el corazón. "Elorza y el 19 de marzo es algo que nadie puede olvidar", manifestó.

Por su parte Marisela Hernández, provenientes de Caracas, expresó sentirse feliz al ver tanta cultura y folclore nacional. "Primera vez que vengo y estoy fascinada con Elorza". Aseguró que desde este año estará presente,  todos los 19 de marzo, en esta población del llano venezolano.

Talento criollo se dio cita en "La Capital Folclórica de Venezuela

Copleros y cantautores se dieron cita en el corazón del llano apureño, para demostrar su amor por Elorza. Bajo el incesante sol y la alegría que caracteriza a los habitantes de este pueblo, llamado también Capital Folclórica de Venezuela”, disfrutaron de las tonadas y melodías interpretadas por los artistas de la música llanera.  El contrapunteo y las coplas, no se hicieron esperar, y fueron muy bien acogidos por los presentes.

El cantante Luis Alberto Lozada, con gran sentimiento expresó que Elorza representa cultura y tradición. "Es un encuentro entre toda Venezuela, en esta feria tan bonita, que además rinde horno a nuestro Patrono San José”. Resaltó que mientras Dios se lo permita asistirá todos los años para continuar deleitando a los amantes de esta prodigiosa música.  

Por su parte el coplero barinés José Rodríguez expresó con satisfacción, "venir a Elorza es un agrado y un placer estar compartiendo estas maravillosas ferias 2016". Manifestó que la tierra de Elorza representa lo grande que es ser venezolano.

¡Conoce Elorza y siente el orgullo de ser venezolano!

Categoria:

Dejanos un comentario