Programa Soy Mujer prevé otorgar 200 mil créditos a corto plazo

Informó Zulay Aguirre

Programa Soy Mujer prevé otorgar 200 mil créditos a corto plazo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Coordinadora del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre/ Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Programa Soy Mujer se proyecta adjudicar 200 mil créditos socioproductivos a igual números de féminas en el corto plazo, así lo informó este miércoles la coordinadora  nacional de este plan, Zulay Aguirre.

Aguirre durante entrevista en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión señaló que el plan Soy mujer ha beneficiado a 20 mil féminas que han recibido acompañamiento financiero para sus proyectos socioproductivos en aras de fortalecer la economía comunal.

Señaló además que de los 20 mil 200 proyectos entregado tienen en revisión más de 3 mil para llegar a la meta de 200 mil. "Tenemos que buscar a las mujeres una por una, en las parroquias y es un reto que tenemos que hacerlo realidad", dijo.

Explicó que el plan apoya a la mujer como emprendedora local para lo cual entregan 20 mil bolívares soberanos para apoyar en materia prima; 40 mil para lo reecréditos; 60 mil para continuar el desarrollo en otras etapas, de acuerdo con las características de cada proyecto, con apoyo de la banca pública.

Aguirre en cuanto a los financiamientos le pídió a la banca privada que se sume al proyecto a fin de potenciar la economía del país al tiempo que subrayó que un mínimo porcentaje de mujeres se encuentra en mora. "Son buenas pagas las mujeres", afirmó.

Requisitos para acceder al crédito

Especificó que entre los requisitos para acceder a los créditos es indispensable un certificado del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) o de cualquier institución que avale su formación en curso o inducción relacionada con el área de su emprendimiento.

Soy Mujer da prioridad a los motores con mayor demanda social y en los cuales las organizaciones productivas de mujeres tienen mayor fortaleza, como el agroalimentario, turismo, economía comunal y farmacéutico, bajo un enfoque de encadenamientos y redes de producción, refieren los estatutos del programa social.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario