Programa Soy Mujer ha otorgado 2.000 créditos socioproductivos

Informó la coorodinadora de la instancia, Zulay Aguirre

Programa Soy Mujer ha otorgado 2.000 créditos socioproductivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Zulay Aguirre (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La coordinadora nacional del programa Soy Mujer, adscrito al Ministerio del Poder PoPular para la Mujer, Zulay Aguirre, aseguró este viernes que la instancia ha entregado unos 2.000 créditos sociproductivos en todo el país.

Aguirre durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el programa de emprendimiento ha tenido un crecimiento sostenido con el apoyo de las instituciones bancarias del sector público.

Señaló que en La Guaira entregan este viernes un número significativo de créditos en el área a mujeres que han manifestado su voluntad de trabajar y salir hacia adelante. "Cada día la mujer ha entendido que mediante el trabajo se puede desarrollar, expresan un conocimiento que las lleva a crear fórmulas para hacer crema dental, jabón, gelatina, entre otros rubros".

Aguirre precisó que a la hora de decidir quién accede al crédito no se discrimina el sector productivo al que se quiere desarrollar, al tiempo que destacó que lo más importante es la disposición a trabajar, que se produzca, de allí que se impone la necesidad de otorgar los financiamientos respectivos avalados por MinMujer.

Refirió que el programa Soy Mujer va dirigido a las mujeres venezolanas que se plantean impulsar proyectos de costura, dulcería, repostería, tejidos, siembras, patios productores. Puntualizó que a través del programa llamado Credisocial los hombres emprendedores pueden acceder a los créditos socioproductivos en áreas de más envergadura como zapatería. 

Subrayó la coordinadora de Soy Mujer que ha resultado positivo el pago de los créditos por parte de las mujeres emprendedoras, para lo cual el Ministerio de la Mujer tiene sus mecanismos para hacerle seguimiento a la retribución de las obligaciones adquiridas.

Zulay Aguirre incluso manifestó que las mujeres que han obtenido créditos y tienen récord positivo ante la entidad bancaria, puede solicitar un nuevo financiamiento, para seguir impulsando su trabajo.

Vale destacar que el programa Soy Mujer cuenta con el apoyo del Banco del Tesoro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.