Programa "Soy Mujer" ha logrado financiar más de 294 proyectos productivos

Informó Anais Colmenares

Programa "Soy Mujer" ha logrado financiar más de 294 proyectos productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
Yvke Mundial/Paola Morales

La viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anais Colmenares, informó este  viernes que en el marco del programa “Soy Mujer”, se han  logrado  financiar 294 proyectos productivos, lo cual responde a un monto entregado de 270 millones de bolívares, otorgándole un papel protagonico a la mujer venezolana en la Agenda Económica Bolivariana.

Así lo señaló durante entrevista en el programa El Desayuno, “hemos abarcado ya en los 24 estados del país, a través de puntos de registro, más de 2.500 ideas de proyectos”.

En tal sentido, la viceministra detalló que el programa “Soy Mujer” se encuentra trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quien mediante procesos formativos, entrega un Certificado de Saberes que es un requisito para obtener el crédito; y con el Banco Bicentenario que realiza una evaluación técnica del proyecto  y otorga el financiamiento.

Colmenares, enfatizó que el monto máximo de asignación inicial hasta los momentos es de 2 millones de  bolívares, gracias a los esfuerzo del Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Para el registro de mujeres que se encuentren interesadas en desarrollar diferente proyectos socioproductivos, en lo individual o en lo colectivo, pueden dirigirse  a las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, tanto en la ciudad capital como en las regiones, o acceder en la página www.minmujer.gob.ve y ahí encontrarán toda la información.

“Lo importante es que las mujeres se encuentren organizadas y con una idea clara del proyecto que quieren abordar”, sentenció.

Colmenares, finalizó este tema indicando que tienen  planteado culminar el año con más de 1.000 proyectos financiados y entregados, que contribuirán al desarrollo productivo del país.

Programa Luisa Cáceres de Arismendi

Sobre este tema la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, informó que desde el MinMujer se encuentran apoyando a las privadas de libertad, quienes están abordando diferentes proyectos en el área textil y agrícola.

“No se están otorgando financiamientos propiamente, lo que estamos apoyando es con la dotación de la materia prima, para que puedan desarrollar sus tareas productivas”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario