Internacionales

Profesores se suman a la huelga de trabajadores en Chile

El Colegio de Profesores de Chile se sumó este miércoles a la huelga que mantiene los empleados públicos desde la semana pasada en rechazo al ajuste salarial propuesto por el Gobierno.

La Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) mantuvo un paro de tres días en el cual participaron algunas escuelas, sin embargo, la proximidad del feriado frenó la continuación de la huelga.

La huelga se retoma este miércoles coincidiendo con la vuelta del debate en la Cámara de Diputados de ese país, donde se discute esta iniciativa del Gobierno que aumentaría solo en 3,2 por ciento los salarios a partir del 1 de diciembre, aún cuando los 15 gremios piden que sea de un 7 por ciento.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a negociar le hemos dicho al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés que en cualquier día y a cualquier hora conversamos, pero no escucha”, declaró el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Por su parte, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesoresconvocó a una rueda de prensa este miércoles para detallar las acciones del gremio, además pidió a los padres no enviar sus hijos a clases.

“Llamamos a que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto con el guarismo entregado por el Gobierno, tiene que ser una cifra muy superior” recalcó este martes Gajardo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button