Internacionales

Profesor de California dispara por error a un alumno en una clase de manejo de armas

Ocurrió en una escuela en el norte de California este martes. Un profesor que estaba dando una clase de seguridad pública y manejo de armas disparó accidentalmente hiriendo a uno de los alumnos. La vida del joven no corre peligro.

Al parecer, y según explica la CNN, Dennis Alexander, un oficial de la reserva del Departamento de Policía de Sand City, estaba dando una clase en el Seaside High School en Seaside, California, cuando apuntó con su arma al techo y accidentalmente se disparó. Como resultado de ello, un estudiante de 17 años resultó herido por un fragmento de bala, aunque está fuera de peligro.

Según ha explicado un portavoz del Distrito Escolar de Monterey, Alexander ha sido suspendido administrativamente de su trabajo como docente:

Creemos que hay muchas preguntas en la mente de los padres, por ejemplo, por qué un maestro podría estar apuntando con una pistola cargada al techo frente a los estudiantes. Claramente en este incidente no se siguieron los protocolos.


 

Lo cierto es que no está claro por qué Alexander estaba exhibiendo el arma de fuego. Unos hechos que se producen un día antes de que estudiantes y docentes de todo el país participaran en una ceremonia para honrar a las 17 personas asesinadas en Stoneman Douglas y exigiendo leyes más estrictas sobre el control de armas.

Por cierto, las armas de fuego en las escuelas son ilegales en California, aunque existe una excepción para los oficiales de paz o aquellos que reciben un permiso específico para portarlas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button