Productos regulados seguirán bajo esta norma hasta entrar al régimen de precio justo (+Audio)

Informó superintendente de Precios Justos

Productos regulados seguirán bajo esta norma hasta entrar al régimen de precio justo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El superintendente aseguró que se podrá ejercer la contraloría social y fiscalizar directamente de que los productos se vendan de forma correcta (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, informó este miércoles que los productos que se encuentran regulados siguen bajo esta norma hasta que entren al régimen de precio justo o Precio Máximo de Venta al Público.

Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que se seguirán protegiendo los productos priorizados para la nación a que solo podrá ser fijado por este ente regulador.

Recordó que este martes se publicó en Gaceta Oficial la providencia que establece el nuevo esquema de marcaje de Precio Máximo de Venta al Público y el precio justo, resaltando que los productores e importadores se verán obligados a marcar sus productos para que el pueblo venezolano pueda ver el precio en cada uno de los artículos sin ninguna excepción.

El superintendente aseguró que se podrá ejercer la contraloría social y fiscalizar directamente que los productos se vendan de forma correcta.

De igual forma, apoyado de unas láminas, Ferrer explicó cómo es la metodología que utilizan algunos empresarios para robar y engañar al pueblo venezolano, “un par de zapatos que cuestan 4.600 bolívares lo venden en 12.107”.

Ferrer dijo que esta es una medida del Gobierno Nacional para la protección del salario del pueblo y poder tener un nivel adecuado de vida, “la Superintendencia de Precios Justos está ampliando su base de fiscalización, vamos hacia los 3 mil fiscales en la calle que abordan distintos objetivos todos los días”.

De igual manera expresó que ya el sector comercial ha tenido una reacción y ha empezado a ajustarse a los márgenes de ganancia que se limitan con la nueva providencia, entendiendo que hay un gobierno que está dispuesto a proteger a un pueblo con todas las herramientas dentro la Constitución Nacional y siendo muy severos en la aplicación de la ley.

Referente al remarcaje de los precios, aseguró que aquellas personas que cometan este delito tendrán que responder ante la ley por especular y engañar a la población . Llamó a denunciar cualquier acto de este tipo mediante el 0800 LO JUSTO donde se atienden más de 15 mil denuncias al mes.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario