Productores de semillas de papa tendrán un encuentro nacional

El próximo 27 de febrero

Productores de semillas de papa tendrán un encuentro nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El próximo 27 de febrero se realizará un encuentro nacional con todos los productores de semillas de papas del país a fin de garantizar el abastecimiento de la nación, anunció este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en Twitter.

Destacó que mediante el Centro Nacional de Sustitución de Importaciones se podrán escalar proyectos en corto plazo para el abastecimiento nacional. “Hace apenas tres meses iniciaba la siembra de papa con semilla venezolana en el estado Miranda, hoy estamos recogiendo la tercera cosecha. Esto gracias a la alianza científico-campesina. ¡Juntos lograremos nuestra soberanía alimentaria!”, escribió el ministro en otro mensaje publicado en la referida red social.

En la Agrofinca Salas, en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda, se multiplica la siembra de papas de gran calidad con semillas nacionales traídas de los Andes, en un proyecto que ahorra a la nación más de 600 millones de dólares en importación, informó este miércoles el gobernador de la referida entidad, Héctor Rodríguez.

El propósito de esta iniciativa es garantizar la siembra de papa nacional para cubrir en los próximos dos años unas 50 hectáreas.

Rodríguez sostuvo en esa oportunidad que esta meta garantizará alimentos para más de medio millón de personas solamente en el estado Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario