Productores de los Llanos Centrales recibieron títulos de tierra

Para potenciar producción

Productores de los Llanos Centrales recibieron títulos de tierra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El INTi sigue adelante y de la mano con campesinas y campesinos. Fotos: Prensa Inti
Prensa Inti

Más de 140 campesinas y campesinos del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico atendieron este jueves el llamado del Instituto Nacional de Tierras (INTi), para continuar entregando instrumentos agrarios a los pequeños, medianos y grandes productores de la entidad, que junto al Gobierno Bolivariano apuestan por la consolidación de una economía productiva.

La jornada enmarcada en el Plan cayapa INTi 2016 se celebró en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de San Juan de Los Morros, donde se congregaron beneficiarios, dirigencia campesina y autoridades locales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, para refrendar la adjudicación de 2 mil 869 hectáreas con el fin de potenciar la producción de alimentos en la región.

Jesús Soublette, uno de los productores favorecidos con la titularidad de ocho hectáreas aproximadamente, señaló que espera incrementar la productividad de su predio ahora que cuenta con uno de los principales requisitos para acceder a insumos y créditos agrícolas.

“Quiero sembrar tres hectáreas de caraotas negra, hace poco pude cosechar como 10 kilos, tengo varios rubros pero en pequeña escala”, comentó el beneficiario, quien quiere poner a producir las tierras con ayuda de los incentivos que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Isabel Pérez, proveniente de la parroquia Parapara, recibió el Título de Adjudicación por un predio de 10 hectáreas que hasta ahora ha destinado para la cría de gallinas y cochinos. “Me hace falta un tractor, voy a gestionarlo desde hoy para sembrar en esas tierras, ahora con más ánimo porque que están a mi nombre”, manifestó.

El INTi sigue adelante y de la mano con campesinas y campesinos de todo el país, acelerando el otorgamiento de instrumentos agrarios a través del Plan Cayapa, para encadenar la propiedad de la tierra con la semilla, los insumos, el financiamiento, y todo el acompañamiento que requiere el sector.

Categoria:

Dejanos un comentario