Productores avícolas recibirán titularidad de tierras

En Carabobo

Productores avícolas recibirán titularidad de tierras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa INTI
En un encuentro efectuado este miércoles con la Unión de Pequeños y Medianos Productores de Huevos de Consumo del municipio Bejuma, estado Carabobo, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, se comprometió a otorgar próximamente la regularización de la tenencia de la tierra, así como la certificación de fincas productivas y mejorables a granjas la zona.
 
Así lo informó Soteldo desde el sector La Trilla, donde ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano a los productores de todo el país que con esfuerzo se mantienen en pie de lucha para fortalecer el sector e impulsar el incremento de la producción.
 
“Una de las peticiones de esta asociación de 45 productores y que tiene una capacidad instalada de 150 mil puestos para gallinas ponedoras, era la regularización de la tierra”, expresó la máxima autoridad del INTi, quien además articulará los enlaces con la banca pública para garantizar el financiamiento a estos productores.
 
Por su parte, Jesús Castro, miembro de la referida asociación avícola, manifestó que el objetivo de la organización es aumentar la producción de huevos de consumo, y de esa manera seguir apostando al país. “Esta asociación nace en vista de las dificultades que está atravesando el sector, hoy día somos 45 productores, queremos poner todas nuestras aves, el camino es producir”, aseguró.
 
En este sentido, expresó que el Viceministro de Tierras fue receptivo con el planteamiento del grupo de productores asociados desde hace un año. “Se comprometió con nosotros en una hoja de ruta muy importante donde nos van a entregar la regularización de las tierras, y nos van a gestionar la posibilidad de créditos para aumentar la producción y reponer nuestras aves”, afirmó. 

Categoria:

Dejanos un comentario