Producción agrícola avanza en Monagas

Siembra de diversos rubros

Producción agrícola avanza en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Yelitze Santana)
Yvke Mundial/ Web Últimas Noticias

Siguiendo con el tema agro productivo, en los municipios de Monagas el pasado miércoles en Aguasay se llevó a cabo una mesa de trabajo para la conformación de los frentes campesinos, se realizaron mejoras en el sistema de riego en el municipio Cedeño y se hizo entrega de alimento para pollos que saldrán a la venta a precios justos.

En Aguasay en las instalaciones de la cámara municipal se realizó una reunión con los campesinos de la localidad, para direccionar las estrategias y activar los proyectos socio productivo.

La Directora de Desarrolla Endógeno de la alcaldía, Roxani Palacios, declaró que se crearán 5 frentes campesinos cada uno será conformado de 10 personas y tienen previsto trabajar por eje, es decir, de norte, sur, este y oeste del municipio.

“Estamos trabajando en pro de todos los campesinos y del municipio con la ayuda de instituciones en este caso CANTV y de nuestro alcalde, José Galindo, los cuales nos prestarán todo el apoyo posible además de las herramientas para el aprendizaje socio productivo, todos trabajando organizadamente para lograr los objetivos” finalizó Palacio.

En Cedeño, la alcaldía, conjuntamente con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la empresa Abreu Elima (EAE), realizaron mejoras en el sistema de riego en vía nacional San Félix.

Allí se rehabilitaron más de 15 kilómetros del sistema para beneficiar a unos 2.000 productores que cultivan en la zona.

Santos González, promotor social del ayuntamiento municipal, manifestó que se reacondicionó la toma que garantiza el buen funcionamiento y la fluidez del agua que viene del rio Guarapiche y conducirá hasta las áreas de siembra de diversos rubros.

Dentro de las refacciones también se suma la rehabilitación de compuertas, mantenimiento en las instalaciones de bombeo, desmalezamiento, pintura, levantamiento de cerca de ciclón, reparación de las instalaciones eléctricas y reposición de transformadores.

Asimismo González, refirió que representantes del INDER tendrán una reunión este jueves con el gremio campesino para la entrega formal de las instalaciones y las llaves donde los mismos productores designarán un responsable, dijo que dentro de las propuestas también se prevé la vigilancia permanente para el resguardo de dichas infraestructuras.

En este sentido, en el municipio Ezequiel Zamora, el alcalde Raúl Brazón, a través de la Asamblea Agraria, entregó 268 sacos de alimentos para pollos a productores zamoranos.

La entrega, se realizó en el Parque Ferial de Punta de Mata, beneficiando a más de 17 productores de pollo que están encargados de producir este rubro, para satisfacer el mercado local.

Brazon señaló que durante las próximas dos semanas, estarán colocando al mercado municipal el rubro avícola a precios solidarios y así beneficiar a las familias zamoranas.

Destacado: Berenjena y cebolla por montones

Luis Alfredo Campos, es productor de la zona oeste de Monagas y comentó que hace cuatro meses sembraron más de veinte hectáreas con diferentes rubros.

Entre ellas mencionó ají, berenjena y cebolla. “Trabajamos con nuestro capital, acá mismo sacamos las semillas y las sembramos. Por ahora los agricultores están llevando la mercancía a los mercados municipales cercanos para beneficiar a los habitantes.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario