Proceso de diálogo entre Gobierno y oposición es imposible de detener

Aseguró Jorge Rodríguez

Proceso de diálogo entre Gobierno y oposición es imposible de detener

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Esperamos que en las próximas horas se puedan dar las reuniones tal como nos habíamos comprometido”. Foto: Cortesía
Nota de prensa

La comisión presidencial para el Diálogo por la Paz en Venezuela, conformada por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación y Roy Chaderton Matos, diplomático venezolano, se encuentra presente en Santo Domingo, cumpliendo el compromiso acordado con la oposición venezolana, el pasado 13 de septiembre.

Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión presidencial, agradeció en principio el apoyo brindado por el presidente de República  Dominicana, Danilo Medina y por  su canciller Miguel Vargas, en la reanudación del proceso de conversaciones, lo cual  ha permitido avanzar en dirimir las diferencias entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Igualmente, destacó la importancia de la agenda asumida hace dos semanas en el  encuentro con la oposición en el hermano país caribeño, y  aseveró  que lo alcanzado. "Es un acuerdo para el futuro, no para la coyuntura política actual, es un acuerdo para que cese la violencia".

Rodríguez, expresó estar consciente de que hay  dificultades muy grandes a lo interno de la oposición, las cuales impiden que las reuniones se den con el dinamismo y  la rapidez pertinente. Manifestó la necesidad de insistir en la propuesta del diálogo e hizo un llamado a la oposición venezolana. “No permitan que los problemas internos, domésticos  de la oposición obstaculicen este proceso de diálogo que ya es imposible de detener”. 

Cabe recordar, que la oposición el día martes 26 de septiembre, a través del vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, anunció que no asistiría a esta reunión del 27 de septiembre, indicando que actualmente el diálogo está en una fase exploratoria y que aún no existen las condiciones idóneas para el avance del mismo.

El comisionando presidencial, Jorge Rodríguez alertó “No queremos pensar que presiones provenientes del estado Florida con algunos dirigentes de la derecha venezolana,  aborte lo que hasta ahora viene siendo un proceso muy profundo de diálogo (...) con una cercanía muy aproximada a un acuerdo de convivencia, de concertación".

Altamente convencido y enfático, expresó: “Nosotros nos armamos de paciencia frente a las divisiones internas y frente a las presiones que provienen de Estado Unidos, e insistimos que lo que quiere Venezuela, los venezolanos y venezolanas, sean de oposición o del gobierno bolivariano, es paz y diálogo. Por eso estamos aquí”.  

Por tal razón, no dudó del desarrollo positivo en esta nueva oportunidad para el diálogo y la paz con la oposición venezolana: “Esperamos que en las próximas horas se puedan dar las reuniones tal como nos  habíamos comprometido”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.