Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 8.470 funcionarios

Feligreses contarán con seguridad

Procesión de la Divina Pastora será resguardada por 8.470 funcionarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fue aprobada la resolución conjunta donde se establecen los parámetros de seguridad a seguir en este año, durante la procesión de la Divina Pastora. Foto: Archivo
Prensa Mpprijp

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó que 8 mil 470 funcionarios entre hombres y mujeres, resguardarán a los devotos durante la procesión de la Divina Pastora, la cual es considerada la concentración religiosa más grande que se realiza en el país.

En esta oportunidad, participarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía del estado Lara y la municipal de Iribarren, el VEN 911, Protección Civil y Bomberos de la entidad, además de los de los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Mérida, Portuguesa y el Distrito Capital.

Para efectuar recorridos de seguridad y observar los espacios de la procesión, se contará con dos Drones, que aportarán una visual más amplia de los asistentes.

También se ejecutarán supervisiones con 303 motocicletas y 178 vehículos tipo patrulla, estos estarán a disposición para solventar oportunamente cualquier emergencia.

En caso de algún suceso de relevancia, 23 ambulancias estarán ubicadas en distintos puntos del recorrido para prestar el pronto auxilio.

Suspensión del porte de armas

Asimismo, fue aprobada la resolución conjunta donde se establecen los parámetros de seguridad a seguir en este año, durante la procesión de la Divina Pastora, la cual se lleva a cabo cada 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

El titular de Interior, Justicia y Paz, destacó que en la entidad está suspendido el porte de armas desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de enero del 2017, para garantizar el resguardo y la integridad física de los visitantes y feligreses asistentes a la veneración de la virgen.

Categoria:

Dejanos un comentario