Proalma: Un panel para la calidad de vida en el adulto mayor

Noble tarea

Proalma: Un panel para la calidad de vida en el adulto mayor

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Alexander Sanabria

En Zulia y tomando en cuenta el panel demográfico el programa de atención al adulto mayor (Proalma) por instrucciones del ejecutivo regional, aplica políticas sociales a favor de los ciudadanos en la tercera edad edad cómo condición intrínseca para garantizar el bienestar emocional y físico en el citado grupo de seres humanos.

Según el galeno Luis De Santiago (Coordinador regional de Proalma) lo hecho a diario se enfoca para a través de la gerontología, atender las demandas de atención contextualizada a una población vulnerable.

También De Santiago mencionó que Proalma está al frente de una batalla con personal asistencial, enfermeras, médicos y todas las especialidades de salud para que a pesar de los actuales riesgos sanitarios ofrecer un trato "Cara a cara" con los "Abuelitos" para romper paradigmas, ante la necesidad de comprender una dinámica de cambio acelerado para enfrentar las nuevas realidades que se van gestando y transformando la imagen del envejecimiento.

Saldo a favor

La sede del programa de atención al adulto mayor (Proalma) actualmente se ubica dentro de la urbanización: La parcosa(Ambulatorio urbano II la parcosa)/Calle 100 Sabaneta/Parroquia Cristo de Aranza con atención al público de lunes a viernes en horario de: 7:00 am a 4:00 pm.

Adicionalmente durante un encuentro con medios de comunicación Moisés Romero (Adjunto de Proalma), ofreció cifras sobre el radio de acción de la citado organismo en lo que va de año.

Hasta el 27/10/20 Proalma con apoyo de organizaciones sociales en los 21 municipios del Zulia logró atender integralmente a, 62 mil 356 ciudadanos e incluso también pudo tomando las previsiones del caso abordar a 454 individuos en puntos claves de la ciudad para llevar un mensaje de concienciación, sobre el trato/cuido a los seres longevos.

La primera cifra del anterior párrafo se divide en 32 mil 366 consultas por vez primera y 29 mil 990 sucesivas; números que hablan por si solos sobre el sentido de gestión y apego ético del talento humano de Proalma.

Categoria:

Dejanos un comentario