Sucesos

Privan de libertad a venezolano y colombiano por contrabando de combustible

Los procedimientos se hicieron en sus respectivas residencias

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Felipe Abad Millán (49) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 29.700 litros de combustible, incautados el pasado 26 de enero en el sector Barrio Ajuro, municipio Atures del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia en la referida jurisdicción, Raúl Cedeño, imputó a Abad por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó la medida de privativa de libertad contra Abad, quien permanece recluido en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Atures, ubicada en Puerto Ayacucho.

Aproximadamente a las 8:30 pm del citado día, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el mencionado sector para inspeccionar la vivienda del ahora imputado, luego de recibir una llamada anónima mediante la cual se denunció la situación.

En el interior de la residencia fueron localizados 135 tambores plásticos de uso industrial, contentivos de 220 litros de combustible cada uno. Ante tales hechos, el hombre fue detenido inmediatamente.

Detenido un colombiano

Por otra parte, a solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Richard Puentes Leal (41), de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 15.410 litros de combustible, los cuales fueron incautados el 29 de enero en la avenida Principal de la Urbanización La Florida del aludido municipio.

El fiscal Cedeño imputó a Puentes los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

En tal sentido, el Tribunal 1º de Control de Amazonas dictó la privativa de libertad. El hombre permanece recluido en el Centro de Detención Judicial Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Ese día, alrededor de las 11:30 pm, efectivos del Destacamento de Frontera 631 de la GNB detectaron, en la casa de Puentes Leal, 59 tambores y 36 bidones que contenían la referida cantidad de combustible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button