Sucesos

Privan de libertad a un sargento de la GNB

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jovany Russel Catone Romero, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonatan Bernard (27), ocurrida el 4 de mayo de 2009, en el sector La Bombilla de Petare.

En la audiencia de presentación, el fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Jorge Rebolledo, imputó al efectivo castrense por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, así como simulación de hecho punible.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 9º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Catone Romero, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

En horas de la madrugada del referido día, el hoy imputado se encontraba con otro compañero en labores de patrullaje por el mencionado sector de la parroquia de Petare, cuando interceptaron al joven y su pareja, a fin de efectuarle un chequeo de rutina.

Durante el procedimiento, se inició una discusión entre los funcionarios de la GNB y Bernard, la cual terminó cuando Catone Romero habría efectuado varios disparos contra el joven.

En su oportunidad, los militares argumentaron que el joven perdió la vida luego de un enfrentamiento.

 

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta participación de Catone Romero en el hecho, razón por la que fue detenido el pasado 20 de agosto, en Carora, estado Lara, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por la citada instancia judicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button