Privan de libertad a un hombre por obtención ilícita de divisas

Gestionaba solicitudes por aparatos auditivos

Privan de libertad a un hombre por obtención ilícita de divisas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Holberg Pérez, quien fue detenido el pasado 7 de junio en el estado Trujillo, por su presunta vinculación con la obtención ilícita de divisas para la compra de aparatos auditivos.

En la audiencia de presentación, el fiscal 73° nacional auxiliar, Arturo Ojeda, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de adquisición fraudulenta de divisas, en grado de coautor, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 33° de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Pérez, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda.

Asimismo, la instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas del hombre, al igual que la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

La investigación del caso inició el 12 de marzo de 2014, mediante una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por representantes del Banco de Venezuela, en la cual se indicó que fueron detectadas irregularidades en 42 solicitudes suscritas por la Fundación Venezolana de Otología para la adquisición de divisas, las cuales fueron liquidadas. Adicionalmente, presentaban la misma redacción y diagnóstico en los informes médicos.

Presuntamente, Pérez se encargaba de captar a personas para gestionar todos los trámites de las solicitudes, con el propósito comprar de aparatos auditivos. A cambio les pagaba una remuneración económica.

Pérez fue detenido el pasado 07 de junio, por funcionarios del Cicpc en el estado Trujillo, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.