Regionales

Privan de libertad a tres sargentos de la GNB por robo en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario en situación de retiro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes fueron aprehendidos el pasado martes 02 de agosto por su presunta vinculación con el robo a una residencia familiar en el estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Doménico Boffelli, imputó al sargento mayor de tercera de la GNB Pedro Pire (35), y los sargentos primero de ese mismo componente militar Ronald Martínez (29) y José Colmenarez (32) por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales, aprovechamiento de vehículo, alteración de seriales y asociación para delinquir.

Además, al sargento mayor de segunda en situación de retiro Carlos Eduardo Soteran (38)se le precalificó los mismos tipos penales.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía de ese estado, ubicada en la ciudad de San Carlos.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, funcionarios de la policía estadal recibieron una llamada, a través de la cual denunciaron que cuatro hombres que se identificaron como efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNBingresaron a una residencia ubicada en el caserío Zambrano, donde sometieron a cuatro personas y las despojaron de sus pertenencias (dinero y objetos).

Además reportaron que después de cometer el hecho punible, los agresores se llevaron detenido a una de las víctimas, a quien le causaron varias lesiones en el cuerpo.
En vista de la situación, los funcionarios del citado organismo policial desplegaron un operativo en la carretera troncal 13, vía Tinaco.

A los pocos minutos, Pire, Martínez, Colmenarez y Soteran fueron aprehendidos a la altura del sector Boca de La Perra, quienes iban a bordo de un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, en el cual se incautaron cuatro armas de fuego, nueve cargadores, nueve teléfonos celulares (de los cuales cinco eran de las víctimas), prendas militares (chalecos antibalas, pasamontañas, cartuchos, entre otros) y dinero.

Adicionalmente, se verificó que el automóvil en el que se trasladaban los hoy imputados está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button