Sucesos

Privan de libertad a tres choferes de Pdvsa Gas Comunal por contrabando de combustible

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres choferes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, quienes resultaron aprehendidos el pasado 21 de agosto por su presunta responsabilidad en el contrabando de combustible en el sector El Tarra, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Marvelys Soto, imputó a Rendiuwel Enrique Rivera Navas (37), William Enrique Moncada (43) y Jorge Manrique Torres (47), por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y peculado de uso.

Tales tipos penales están previstos en las leyes sobre el Delito de Contrabando y contra la Corrupción, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como centro de reclusión el Retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

En horas de la mañana del mencionado día, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano observaron tres vehículos identificados con el emblema de la empresa estatal de gas comunal, cada uno con una cisterna cargada con gas licuado de petróleo (propano), mientras que sus conductores descargaban el combustible de los taques (gasoil) hacia tres envases de material sintético.

Ante tal situación, los militares aprehendieron a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button