Sucesos

Privan de libertad a sargento de la GNB por muerte de locutora en Tumeremo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27).

El hecho ocurrió el pasado jueves 28 de abril en una vivienda ubicada en el sector La Frontera, Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales 16ª y 5ª auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano y Jennifer Durán, respectivamente, imputaron al funcionario de la GNB por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privativa de libertad contra Rivas Ruiz, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en San Félix.

En horas de la madrugada del citado día, el militar llegó a la vivienda de la víctima ubicada en el sector La Frontera, donde se produjo una discusión entre la pareja.

Durante el altercado ocurrido en el patio del inmueble, el hombre presuntamente desenfundó un arma de fuego y le disparó a la joven en la cabeza, lo cual le ocasionó la muerte.

Horas más tarde, el cuerpo de Seaone Homsy fue hallado por vecinos del sector.

La noche de ese mismo día, Rivas Ruiz se presentó de manera voluntaria ante efectivos de la GNB en Puerto Ordaz, donde fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button