Sucesos

Privan de libertad a mujer y tres vigilantes por sustraer alimentos de la UBV

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Johana Araque y los vigilantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, Julio Torres Romero, Humberto Ramón Marcano y Cirilo José Pérez Naveda por su presunta responsabilidad en la sustracción de alimentos de ese recinto educativo.

Tal hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre en el área del comedor de la UBV, de donde fueron sustraídos 200 kilogramos de pollo y 58 kilogramos de carne, 5 bultos de arroz, 5 bultos de harina de maíz y 3 galones de aceite comestible.

Dicha situación fue detectada y denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el Supervisor de Seguridad de la mencionada institución.

El citado día, los ahora imputados valiéndose de su labor como vigilantes sustrajeron el cargamento antes mencionado, el cual fue encontrado días después distribuido entre sus viviendas particulares y un inmueble perteneciente a Araque.

En virtud de estos hechos, la dama y los tres hombres fueron aprehendidos el 30 de diciembre de 2019 y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 79 del Área Metropolitana de Caracas imputó a la mujer y los tres vigilantes por la presunta comisión del delito de corrupción propia.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 19º de Control del AMC dictó la mencionada privativa de libertad contra Araque, Torres Romero, Marcano y Pérez Naveda, y fijó su reclusión en el Centro de Procesados Penales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button