Regionales

Privan de libertad a hombre por traficar municiones

El Ministerio Público (MP) logró que Carlos Eduardo Arteaga de 33 años de edad recibiera medida de privativa de libertad, tras haber sido aprehendido por la Policía Municipal de Valencia con un cargamento de 674 balas de alto calibre y una barra de material explosivo tipo C4, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el pasado jueves 19 de febrero, cuando efectivos del cuerpo policial vieron a Arteaga con actitud sospechosa y procedieron a realizar una revisión de rutina, según información ofrecida por el MP.

El Tribunal 2º de Control de Carabobo, tras evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra Arteaga.

Este instancia judicial también acordó el bloqueo de las cuentas del imputado y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Es preciso mencionar que durante el procedimiento, los efectivos de ese cuerpo de seguridad encontraron en el bolso que llevaba Arteaga, una barra de presunto material explosivo C4, con un peso aproximado de 500 gramos; asimismo, un total de 674 balas de alto calibre sin percutir y dos segmentos de cable de color azul y rojo.

En virtud de tal situación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button