Sucesos

Privan de libertad a hombre por muerte de general retirado de la GNB

La investigación inició el pasado 28 de diciembre cuando un familiar del militar localizó el cuerpo en avanzado estado de descomposición; este presentaba varias heridas por arma blanca

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Robert Suárez Rausseo (42), por su presunta responsabilidad en la muerte del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto José Silva Bohórquez (74), quien fue localizado el 28 de diciembre de 2016 en su residencia ubicada en la urbanización La Florida, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y robo agravado de vehículo automotor.

El Tribunal 36° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Suárez Rausseo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital, Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La investigación inició el pasado 28 de diciembre cuando un familiar del militar localizó el cuerpo en avanzado estado de descomposición; este presentaba varias heridas por arma blanca.

En tal sentido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en el sitio y recabaron elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, la autopsia determinó que la fecha del deceso del militar fue el 22 de diciembre, día en que Suárez Rausseo y otra persona habrían ingresado a la vivienda de la víctima y, después de presuntamente causarle la muerte, se llevaron dos teléfonos celulares y el vehículo marca BMW, modelo 328L, el cual fue recuperado posteriormente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en una estación de servicio ubicada en la parroquia El Valle.   

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, el hoy imputado fue detenido el pasado viernes 30 de diciembre.

Cabe destacar que la investigación estará a cargo de la fiscal 5ª del AMC, Idalmis Méndez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button