De la Ciudad

Privan de libertad a hombre por femicidio frustrado de su pareja en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Luis Caraballo Brito (44), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, situación ocurrida el pasado 6 de julio en el sector Los Corales, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª auxiliar de la referida jurisdicción, Nirvia Llovera, imputó al hombre por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del estado Vargas dictó la medida privativa para Caraballo Brito, quien será recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la tarde del citado día, funcionarios adscritos a la Policía del estado Vargas recibieron una llamada por parte de vecinos de un edificio del sector Los Corales, quienes informaron que habían encontrado a la conserje herida con un arma blanca (cuchillo) en su vivienda.

Posteriormente, los policías se trasladaron al lugar y hallaron a la víctima con múltiples heridas. Además, Caraballo Brito fue encontrado lesionado en el mismo sitio.

De inmediato, la pareja fue trasladada al Hospital José María Vargas, donde la mujer informó a los efectivos que luego de que ella finalizó con la relación sentimental el hombre la atacó con un cuchillo. Durante el hecho, el agresor también se hizo daño.

Posteriormente, Caraballo Brito fue aprehendido en el mencionado centro asistencial tras ser atendido por los médicos de guardia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button