Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 99 panelas de marihuana

En Trujillo

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 99 panelas de marihuana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MP
YVKE Mundial/MP

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Alexander José Chirino Núñez (31) y Wuilly Deivis Sánchez Valbuena (31), quienes están presuntamente involucrados en el tráfico de 99 panelas de marihuana en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

La mañana del pasado 5 de abril, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en el peaje El Gallo, retuvieron un vehículo marca Chevrolet, procedente de Maracaibo y con destino a Valencia.

Durante la revisión, los funcionarios hallaron ocultas dentro de dos compartimientos un total de 60 panelas de marihuana y 39 envoltorios más en el tanque de combustible, para un total de 99 panelas que arrojaron un peso neto de 49 kilos con 187 gramos.

Por esta razón, quedaron aprehendidos Chirino Núñez y Sánchez Valbuena, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de la citada jurisdicción imputó a los hombres por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Trujillo dictó medida privativa de libertad para los involucrados en el caso.

Los imputados permanecerán recluidos en la sede de la GNB del municipio La Ceiba de Trujillo.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó el aseguramiento de los dispositivos telefónicos, con la finalidad de obtener más elementos de interés criminalístico para la investigación.

Categoria:

Dejanos un comentario