Privan de libertad a dos efectivos del Ejército por extorsión

En Caracas

Privan de libertad a dos efectivos del Ejército por extorsión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Ejército, Leonardo José Juárez Martínez (29) y Ricardo Asdrúbal Aguilar Torrealba (25), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chuao, municipio Baruta, estado Miranda   .

Tal situación fue denunciada por la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 07 de junio.

La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gomnella, imputó a Juárez Martínez y Asdrúbal Torrealba por la presunta comisión del delito de extorsión agravada continuada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 45º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los militares, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

El referido día, el comerciante denunció ante efectivos del Cicpc que los hoy imputados habían ingresado en varias oportunidades a su local en el CCCT,  para solicitarle altas sumas de dinero a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas respecto a la importación de su mercancía.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y llevadas a cabo por funcionarios de la policía científica, se logró determinar la responsabilidad de ambos militares en el hecho.

En virtud de esta situación, el viernes 12 de junio se efectuó una entrega controlada de dinero en uno de los pisos del centro comercial, donde fueron capturados Juárez Martínez y Asdrúbal Torrealba, tras cobrar el dinero que le habrían solicitado a la víctima.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.