Sucesos

Privados de libertad siete oficiales de la PNB por facilitar fuga de seis detenidos

Este hecho ocurrió el 02 de abril de este año en la población Tocuyo de la Costa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente haber facilitado la fuga de seis detenidos del centro de coordinación de ese cuerpo de seguridad ubicado en el población Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, hecho ocurrido el 02 de abril de este año.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al supervisor Melan Azuaje y a los efectivos Yonaiker Sánchez, Miguel Márquez, Macger Tovar, Jorge David Rodríguez, Eleannys Colina y Richard Gómez por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, tráfico de influencias, facilitación o procuración de fuga y agavillamiento.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón con sede en Tucacas dictó la medida privativa de libertad contra los siete policías y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En horas de la mañana del citado día, dos oficiales de la PNB fueron a los calabozos de ese centro de coordinación para llevar a los detenidos a asearse, momento en que seis de estos con armas de fuego sometieron a los policías y se dieron a la fuga.

Luego de lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar y notificaron lo sucedido a la mencionada fiscalía, por lo que horas más tarde fueron detenidos los siete efectivos de la PNB, quienes se encontraban de guardia el día del hecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button