Privados de libertad dos trinitarios por caza ilícita y contrabando de cangrejos

Fueron detenidos el 24 de septiembre en una embarcación

Privados de libertad dos trinitarios por caza ilícita y contrabando de cangrejos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Errol Ramntath (51) y Reniel Ramnath (23), ambos de nacionalidad trinitaria, por su presunta responsabilidad en la pesca, caza ilícita y contrabando de 50 kilos de cangrejos rojos y azules, incautados el pasado 24 de agosto en el sector Piedra del Soldado, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 3ª en materia ambiental de esa jurisdicción, Virginia Aray, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de pesca y caza Ilícita, así como por contrabando agravado, sancionados en las leyes Penal del Ambiente y Contra el Delito de Contrabando, respectivamente.

Ante los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de los dos extranjeros, quienes están en el Centro de Reclusión, Custodia y Resguardo de Guasina.

Los involucrados en este caso fueron aprehendidos en flagrancia el referido día por funcionarios del Destacamento de Vigilancia Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando navegaban por el sector Piedra del Soldado a bordo de un peñero.

Los efectivos castrenses detuvieron la embarcación y procedieron a efectuar la respectiva inspección. Durante el procedimiento, fueron incautados 15 sacos de crustáceos, comúnmente conocidos como cangrejos rojos y azules, con un peso de 50 kilogramos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.