Privados de libertad dos hombres por ejercer violencia sexual contra mujer

En Baruta

Privados de libertad dos hombres por ejercer violencia sexual contra mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MP
YVKE Mundial/MP

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Miguel Ángel Botello Palacio y Lorenzo Vicente Solórzano por ejercer violencia sexual sobre una mujer el pasado 24 de abril en Baruta, estado Miranda.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche en una vivienda ubicada en un terreno baldío del sector Bambusal, en La Trinidad, donde la víctima y su acompañante habían llegado de viaje para descansar, pues debían realizar una diligencia al día siguiente.

Sin embargo, fueron sorprendidos por Botello Palacio y García Torrealba, quienes los sometieron, utilizando un facsímil de arma de fuego.

Los implicados trasladaron a las víctimas hasta otra vivienda, propiedad de un tercer implicado, quien se encargó de cuidar al acompañante de la dama, mientras los otros dos llevaron a la mujer hasta otra habitación, donde procedieron a abusar sexualmente de ella, con penetración anal, vaginal y oral.

Una hora después, la mujer regresó llorando e informó lo sucedido a su acompañante. Ambos pernoctaron en el lugar y sufrieron amenazas de muerte.

El 25 de abril, el hombre en cautiverio se zafó de sus captores y así pudo denunciar el hecho ante la Policía del municipio Baruta, cuyos funcionarios arribaron a la residencia y aprehendieron a los dos hombres.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 150° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los involucrados por los delitos de violencia sexual agravada, uso de facsímil de arma de fuego y privación ilegítima de libertad en perjuicio de la mujer.

Además, les fueron imputados los delitos de agavillamiento y lesiones, en detrimento del acompañante de la dama.

Frente a los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad y estableció como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario