Sucesos

Privados de libertad cuatro hombres por la muerte del ex gobernador de Cojedes

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Brayan Velázquez, José Manuel Villegas, Emison Vásquez y Néstor Hernández por su presunta responsabilidad en la muerte del ex gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.

Tal hecho fue descubierto el pasado 23 de septiembre en un tramo de la carretera vieja Caracas-Charallave.

En horas de la noche del citado día, la víctima transitaba por la ciudad de Caracas cuando fue interceptado por otro vehículo, del cual descendieron varios hombres y lo secuestraron.

Los ahora imputados, establecieron comunicación con un familiar del ex mandatario regional para solicitar objetos de valor a cambio de su liberación.

Pese a recibir lo solicitado, el cuerpo de Yánez Rangel fue encontrado sin vida dentro de una camioneta calcinada en la ya mencionada arteria vial.

Producto de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, Vásquez y Villegas fueron aprehendidos el 8 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las adyacencias de un centro joyero en Caracas; mientras que Velásquez y Castellanos fueron detenidos 24 horas después en el kilómetro 7 de la citada vía.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 30ª Nacional imputó a Velásquez y Hernández por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio intencional calificado, incendio, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y tráfico de municiones.

De igual forma, se imputó a Vásquez por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio intencional calificado, incendio, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

A su vez, Villegas fue imputado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los hombres y fijó su reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II; ubicado en Guatire.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button