Privado de libertad jefe del Saime por solicitar dinero a cambio de pasaporte

Pidió que le pagaran una comisión en dólares

Privado de libertad jefe del Saime por solicitar dinero a cambio de pasaporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Punto Fijo, Franklin Jesús Bello, por pedirle dinero a una persona a cambio de agilizarle los trámites relacionados con la prórroga de su pasaporte, hecho denunciado el 22 de diciembre de 2017.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7° del estado Falcón imputó a Bello por el delito de concusión, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público expuso los elementos de convicción que fundamentaron la solicitud de privativa de libertad. En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, extensión Punto Fijo, dictó la referida medida y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.   

El mencionado día, la víctima denunció ante funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana que Bello le habría pedido 20 dólares a cambio de acelerar las diligencias correspondientes a la prórroga de su documentación.

Tras la denuncia, se organizó un procedimiento de entrega controlada, por lo que Bello fue detenido por los efectivos cuando presuntamente recibía la cantidad exigida a la persona.

La aprehensión se practicó en el estacionamiento del mercado turístico del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.