Privado de libertad hombre por usurpación de funciones para delinquir

En Caracas

Privado de libertad hombre por usurpación de funciones para delinquir

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Javier Saavedra Rincón, por su presunta responsabilidad en usurpación de funciones de funcionario público.

Tal irregularidad fue detectada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 12 de diciembre de 2019 en el sector San Agustín, municipio Libertador de Caracas.

El citado día, funcionarios de la PNB en labores de patrullaje detuvieron a Saavedra, quien se desplazaba por el mencionado sitio a bordo de una moto mientras utilizaba un uniforme perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la revisión practicada a Saavedra encontraron una maleta contentiva de 15 placas de diferentes vehículos, cinco chapas identificadoras de seriales de carrocería de vehículos, ocho cédulas de identidad de distintas personas, un pasaporte, seis credenciales pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cinco sellos de distintos entes del Estado.

Ante la flagrancia de estos hechos, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 68ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Saavedra por la presunta comisión de usurpación de funciones, apropiación de documentos oficiales y uso indebido de sellos oficiales en concurso real de delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control del AMC dictó la citada privativa de libertad en contra del hombre, la cual cumple en el Centro de Coordinación Policial Zona 7, ubicado en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario