Privada de libertad auxiliar de farmacia por sustracción de medicamentos de ambulatorio

En Punto Fijo

Privada de libertad auxiliar de farmacia por sustracción de medicamentos de ambulatorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/MP

A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad la auxiliar de Farmacia Paula Carolina Álvarez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Tal situación fue detectada el pasado 19 de agosto tras una denuncia realizada ante la Policía del estado Falcón (Polifalcón).

Durante el citado día, una comisión de funcionarios de la Policía regional se presentó en las instalaciones del ambulatorio Dr. José Reyes, ubicado en Punto Fijo, para verificar la denuncia sobre la supuesta comercialización de medicamentos pertenecientes a dicho centro médico.

En el lugar fue hallada Álvarez en posesión de 10 empaques de guantes, cinco cajas de salbutamol, amlodipina, además de cuatro cajas de maleato de enalapril, losartán potásico, levofloxacina, trimetoprim-sulfametoxazol y cefadroxilo.

De igual forma le fueron encontradas a la ahora imputada tres soluciones de 0.9, tres cajas de oxacilina, klamoks fort, azitromicina, amoxicilina y tres frascos de ibuprofeno en suspensión,

A su vez se localizaron dos ampollas de ketoprofeno, dos blísters de ácido clavulánico, un par de cajas de suspensión oral de bicarbonato de sodio, eritromicina y una caja de cefalexina.

Producto de todo lo encontrado, Álvarez fue detenida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Falcón imputó a la dama por la presunta comisión de peculado doloso propio y tráfico de influencias.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la privativa de libertad contra Álvarez y fijó su reclusión en Zona 2 de Polifalcón, ubicada en Punto Fijo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario