De la Ciudad

Priorizan 23 rubros para cambiar cultura alimentaria del venezolano

Marco Torres también subrayó la necesidad de eliminar por completo la costumbre de ingerir comidas altas en sal, azúcar, carbohidratos, grasas saturadas, frituras, entre otros

En el marco de la campaña #AgarraDatoComeSano que impulsa el Gobierno Nacional, este sábado se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, una serie de actividades para promover la sana alimentación.

En esta oportunidad fueron priorizados 23 rubros con el objetivo principal de cambiar el patrón de consumo del venezolano, en el marco de los alimentos 4S (sano, sabroso, seguro y soberano).

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, quien destacó la meta de establecer una "nueva cultura alimentaria y nutricional".

El titular de la cartera de Alimentación, resaltó que esta estrategia forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la sustitución de importaciones para consolidad la soberanía alimentaria.

Marco Torres también subrayó la necesidad de eliminar por completo la costumbre de ingerir comidas altas en sal, azúcar, carbohidratos, grasas saturadas, frituras, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button