Regionales

Priorizados 131 Cuadrantes de Paz en Carabobo

Desplegados 151 Cuadrante de Paz, de estos se priorizarán 131 en atención a la ocurrencia delictiva registrada en los 10 municipios del estado Carabobo, la información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Mayor General Néstor Luis Reverol Torres.

Desde el auditorio de la Villa Olímpica, ubicado en el municipio Naguanagua de esta entidad territorial, el ministro Reverol detalló que se habilitará cuadrantes lacustres en el Lago de Valencia para garantizar la seguridad en estos sectores.

Recordó las seis líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021, el cual contempla reimpulsar el Plan Patria Segura a través de diagnósticos sobre los cuadrantes con el propósito de evaluar las necesidades, debilidades y fortalezas con el uso de nuevas tecnologías, orientadas a monitorear la efectividad del patrullaje.

El M/G  Reverol  explicó que los funcionarios tendrán la oportunidad de estudiar los nueves indicadores de criminalidad y violencia de cada cuadrante para mejorar la seguridad en Carabobo.

Agregó que durante el año 2016, la entidad carabobeña registró una disminución de tres por ciento en la tasa de homicidios, en comparación al mismo período del año 2015.

En el encuentro actuaron autoridades de organismos con competencia en seguridad ciudadana de la entidad.

Los Cuadrantes de Paz organizan el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante un hecho delictivo o denuncia.

Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad para la obtención de una rápida y oportuna respuesta.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button