Primera ministra británica: Reino Unido quiere un acuerdo comercial con la UE

Foro Económico Mundial

Primera ministra británica: Reino Unido quiere un acuerdo comercial con la UE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
May también afirmó que ya comenzó discusiones sobre los futuros vínculos comerciales con Nueva Zelanda, Australia y la India. Foto: Reuters
Panorama

Gran Bretaña enfrenta un período de cambio importante tras su decisión de abandonar la Unión Europea y necesitará crear un nuevo papel en el mundo, dijo el jueves la primera ministra británica, Theresa May, en el Foro Económico Mundial en Davos.

May, quien dijo que Reino Unido quiere un acuerdo comercial "audaz y ambicioso" con la Unión Europea cuando salga del bloque, afirmó que Gran Bretaña asumirá un nuevo rol de liderazgo como un fuerte defensor de los negocios, el libre mercado y el libre comercio tras el "Brexit".

"No subestimemos la magnitud de esa decisión. Gran Bretaña debe enfrentar un período de cambio importante, significa que debemos pasar por una negociación difícil y forjar un nuevo papel para nosotros en el mundo, significa aceptar que el camino por delante será incierto a veces", comentó.

May también afirmó que Gran Bretaña ya comenzó discusiones sobre los futuros vínculos comerciales con Nueva Zelanda, Australia y la India.

Categoria:

Dejanos un comentario