Primera emisión de El Petro tendrá 267 mil millones de dólares en respaldo

Aseguró Jorge Rodríguez

Primera emisión de El Petro tendrá 267 mil millones de dólares en respaldo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la primera emisión de El Petro (criptomoneda venezolana), será anunciada en los próximos días y tendrá como respaldo inicial más de 267 mil millones de dólares.

Asimismo, Rodríguez aseguró que El Petro será la criptomoneda más segura del mundo, y tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco será el respaldo inicial de la criptomoneda venezolana.

Igualmente, informó que este bloque tiene certificado más de 5.342 mil millones de barriles de petróleo, lo cual representa el equivalente en dólares de más de 267 mil millones.

En ese sentido, comentó que esta certificación ha sido anunciada por empresas petroleras internacionales y mostró artículos publicados por especialistas mundiales que ya han reconocido que El Petro estará sujeto a riqueza real y no sometida a especulación financiera.

“El Petro cumplirá con todos los mecanismos diseñados para las criptomonedas, tales como el observatorio del Blockchaim, el registro nacional que se está haciendo con mineros que quieran migrar en cualquiera de las criptomonedas y se va a autorizar otras criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela”, señaló el también vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo.

En ese mismo orden de ideas, aseveró que la diferencia más importante con respecto a la existencia de otras criptomonedas del mundo, es que la venezolana tendrá respaldo en riquezas naturales reales, verificables, certificadas.

“En el caso concreto de El Petro ya son 267 mil millones de dólares que van a respaldar la primera emisión. Vamos rápido, en menos de un mes hemos avanzado en la creación de la Superintendencia, en el Observatorio del Blochchaim, del registro nacional de mineros en criptomoneda y la certificación de los primeros recursos naturales que van a servir para respaldar a El Petro”, resumió.

Por último, indicó que ya fue publicada en Gaceta Oficial el uso del Bloque Ayacucho para la emisión de El Petro.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.