Primera criptomoneda impulsada por el Estado venezolano remeció los mercados

¡Vamos por más!, afirmó el presidente Maduro

Primera criptomoneda impulsada por el Estado venezolano remeció los mercados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mostró este jueves su satisfacción por el éxito obtenido tras el lanzamiento este martes de la criptomoneda el Petro, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

"El Petro nos llena de orgullo como venezolanos. Porque no tuvo infancia y nació grande, la primera Criptomoneda impulsada por un Estado remeció los mercados. ¡Vamos por más!", indicó en la red social.

Vale destacar que desde el lanzamiento de la preventa de la criptomoneda, que inició en la madrugada de este martes, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros.

"Solamente en 20 horas hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya lo tenemos en nuestra manos, en Petro. Arrancamos por lo alto", expresó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional enfatizó también que esta moneda digital, que cuenta con el respaldo de 5.000 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, irá dirigida al servicio de todos los venezolanos. 

Categoria:

Dejanos un comentario