Internacionales

Primer Ministro Johnson en terapia intensiva tras complicaciones por Covid-19

Este lunes el primer ministro de Reino Unido (RU), Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva debido a que sus síntomas por Covid-19 se agravaron, informó hoy Downing Street, residencia oficial del primer ministro en Londres.

"En el transcurso de la tarde de este lunes, el estado del primer ministro empeoró y, por recomendación de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital", St. Thomas en Londres, indicó la declaración.

Johnson regresaría a la residencia oficial Downing Street "tan pronto como sea posible", sin embargo este lunes trascendió la información sobre el agravamiento por la pandemia, reseñó Xinhua.

Johnson de 55 años, mostró desde este domingo un cuadro delicado y empeoraron los síntomas del Covid-19, refirieron medios internacionales.

"Obviamente en el hospital se le realizan las pruebas, pero continuará informado de lo que ocurre y estará encargado del gobierno", dijo el secretario en ese momento pero igualmente admitió que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes del Coronavirus como temperatura alta.

Entre tanto, se ha informado que el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, fue designado para reemplazar a Johnson en labores de Estado, tras una solicitud hecha por el primer ministro, señaló el vocero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button