Primer factor de ataque contra el pueblo es el dólar Cúcuta

Presidente Maduro:

Primer factor de ataque contra el pueblo es el dólar Cúcuta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/AVN

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que el principal ataque que se cierne contra el pueblo venezolano, es el dólar criminal de Cúcuta, que afecta la economía venezolana a través de un caos económico.

"Es el único que existe en el mundo, se nos ataca desde el dólar Cúcuta, de Maicao, Today y han establecido un sistema para premiar la fijación de los precios en el mercado interno, ahí está la perturbación mayor. Es uno de los retos que tenemos y que vamos a controlar, encarar, dominar, lo vamos a lograr, es el mayor factor de perturbación", expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión. 

Asimismo, informó que en los primeros 45 días de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), sirvió para enfrentar al dólar Cúcuta que intenta entre otras cosas desestabilizar la economía del país.

"El factor de perturbación de guerra contra usted —en referencia al pueblo— es el dólar criminal que nos fijan desde el exterior y que es asumida de manera automática por los factores del mercado nacional", expresó. 

El Presidente instó al sector económico y comercial a que manejaran cuáles son las bases reales de los sistemas de costos y los sistemas de precio. En ese sentido, denunció que “no puede ser automático que se ponga un precio en el dólar criminal internacional y al otro día aparezcan los nuevos precios de los nuevos productos. Eso es caos económico, neoliberalismo salvaje, eso es negación al derecho de la vida del pueblo”, apuntó Maduro.

El Mandatario anunció que se va a "controlar, encarar y dominar"  el sistema cambiario nacional, factor que atenta con el buen desarrollo económico de la nación.

“A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal, pero no han podido, ni podrán con nosotros. Nosotros tenemos las armas públicas y secretas para seguir avanzando en el modelo de recuperación económica”, finalizó. 

Categoria:

Dejanos un comentario