Nacionales

Primer encuentro de Gerentes 2015 busca optimizar procesos en Bolipuertos

Encuentro de Gerentes de Operaciones y Maquinaria 2015, tuvo como principal escenario los espacios administrativos de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello. El evento contó con la presentación de cada una de las autoridades y de los puertos que representan

Primer Encuentro de Gerentes de Operaciones y Maquinaria 2015, se llevó a cabo en la estatal de Puerto Cabello, con el objeto de fortalecer e intercambiar ideas que permitan mejorar la operatividad en cada uno de los puertos, así como conocer las realidades logísticas y de coordinación que se ejecutan en cada uno de ellos. La actividad, tuvo como principal escenario los espacios administrativos de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello. El evento contó con la presentación de cada una de las autoridades y de los puertos que representan.

Seguidamente se llevó a cabo una reunión con todos los involucrados en el área portuaria, entre ellos Guardia Nacional (GN) (Resguardo y Anti Drogas) Cencoex, Seniat, Insai, Inea, Importadores y Exportadores, Consignatarios de Carga, Agentes Aduanales, Agentes Navieros, Operadores Portuarios, Transporte, Cámara de Comercio y de Industriales entre otros, a fin de evaluar cómo se están desarrollando los procesos, la veracidad en los tiempos de respuesta y los mecanismos de acción empleados para mejorar las técnicas.

En horas de la tarde, los gerentes conformaron tres mesas de trabajo en las que se trataron los temas de Manuales de Procesos, Organización (Normas y Procedimientos) y Maquinaria. Algunos de los contenidos fueron reforzados y otros, por su parte, llevados a discusión, con la finalidad de modificarlos para buscar la excelencia en el servicio que presta la empresa socialista.

Durante la jornada del segundo dia  continuaron las mesas de trabajo en  horas de la mañana, mientras que la tarde fue propicia para realizar un recorrido por toda la zona portuaria, para presenciar las operaciones en los diferentes muelles y patios.

Con este tipo de encuentros el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través de sus organismos adscritos trabaja en la mejora de los procesos y para garantizar la implementación de políticas de calidad en beneficio de nuestros usuarios y usuarias. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button