Primer Congreso de Economía Digital se realizará del 23 al 25 de marzo

Informó Ricardo Batista

Primer Congreso de Economía Digital se realizará del 23 al 25 de marzo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Batista invitó a los universitarios a asistir al congreso que se realizará en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Del 23 al 25 de marzo se realizará el Primer Congreso de Economía Digital, a fin de debatir en torno a la criptomoneda venezolana, el Petro, su impacto en la economía nacional como sistema estratégico de intercambio justo y soberano.

Así lo informó este miércoles el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Batista, durante entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Batista invitó a la comunidad estudiantil universitaria a asistir al congreso que se realizará en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Sartenejas, estado Miranda.

Precisó la importancia de continuar la formación en torno a la moneda digital, así como masificar la información al respecto, por lo que llamó a los empresarios y emprendedores a conocer la hoja de ruta del Petro, dispuesta en la página web www.elpetro.gob.ve.

Acotó que la página web contiene los fundamentos jurídicos y tecnológicos de este sistema, al tiempo que insistió en la necesidad de debatirlo, darle lectura en las universidades, empresas, centros de producción y hogares.

Destacó el especialista que el Petro coadyuvará al apalancamiento de otras áreas estratégicas de la economía como el turismo, así como establecer un marcador natural justo de los precios de bienes y servicios.

"El Petro es un elemento estratégico para que tengamos autosustentabilidad, autogeneremos ingresos y recursos extraordinarios al Estado dentro de esta nueva arquitectura financiera", sostuvo.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ENCENDIDOS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario