Política

Primarias de la MUD son otra estafa de la derecha (+Audio)

El dirigente revolucionario indicó que la mayoría de las postulaciones fueron decididas a dedo en una reunión realizada el pasado 2 de marzo
 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que la oposición convocará a primarias, de cara los comicios parlamentarios de este año, sólo en 38 de los 87 circuitos a nivel nacional, lo que desdice sus llamados a la participación y la democracia.

"Primarias en la Mesa de la Unidad (MUD) no hay, eso es una farsa, es otra estafa de la derecha venezolana", manifestó Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

También indicó que la mayoría de las postulaciones fueron decididas a dedo en una reunión realizada el pasado 2 de marzo, en la que "decidieron cuadrar todos los puestos (candidaturas) para los jefes de partidos, que no alcanzan ni el 0,1% y postular, hacer bulla, con los que están presos y hacerlos ver como mártires".

"Serán las mismas caras, los mismos grupos y pura repartición entre ellos", apuntó Cabello al brindar detalles sobre los resultados de la mencionada reunión para decidir candidaturas.

Precisó que Alfonso Marquina fue postulado por Lara, a Ismael García lo vetaron de Aragua, lo mismo ocurrió en Zulia con Julio Montoya, a quien postularán al Parlamento Latinoamericano.

Henry Ramos Allup encabezará lista de Distrito Capital, Richard Blanco será candidato por el circuito de San Bernardino de Caracas, Morel Rodríguez deberá medirse en primarias en Nueva Esparta, mientras que Delsa Solórzano será postulada por Altos Mirandinos, en Miranda. Mencionó a María Machado y Freddy Guevara como candidatos por Chacao y Baruta, respectivamente.

Cabello subrayó que, contrario al escenario "de cogollos" que se vislumbra en la oposición; la Revolución demuestra con hechos que "es incluyente, es amor, es Chávez".

"El Psuv va en primaria en todos los circuitos y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) van a postular a los candidatos, con amplitud, jóvenes, hombres y mujeres revolucionarios", manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button